Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

martes, 1 de enero de 2013

RESEÑA "PASIÓN DE NAVIDAD"

Bueno, esta es nuestra primera reseña (con algún que otro spoiler), así que allá vamos:

Título: Pasión de Navidad 
Autoras: Varias
Nº de páginas: 376
Género: Romántica
DRM: No tiene
Precio: 0.89€ (Amazon). Gratis en PDF


Pinchad aquí para adquirirlo
Si queréis saber otras formas de adquirilo pasaros por El Club de las Escritoras




SINOPSIS:

Pasión de Navidad (Relatos románticos navideños), Autoras varias / El Club de las Escritoras.
"Pasión de Navidad" surge por iniciativa de El Club de las Escritoras. Es una compilación de relatos románticos contemporáneos, históricos y paranormales ambientados en las festividades navideñas, escritos por reconocidas autoras del universo de los blogs literarios. 
El resultado ha sido este atrapante material que reúne diferentes relatos unidos por un lazo en común, la Navidad, que sin dudas logrará revivir tus recuerdos y hacerte palpitar con cada una de sus letras.
Esta Navidad, atrévete a soñar con sus autoras.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero es lo primero, así que pasamos a valorar la portada. No es por nada, pero para nosotras, ésta no tiene ninguna importancia a la hora de elegir un libro, pero creémos que es más que justo decir que es una preciosa portada. Nos encanta. ¿Y el color? Senzillamente precioso.
En cuanto a los detalles, se los nota muy cuidados. Se percibe el mimo y el esmero en cada una de las páginas.
Cada una de los treinta y siete breves, pero intensos relatos consigue transmitir la fuerza del amor en estas fechas tan señaladas, y hemos de decir que nos ha sorprendido gratamente encontrar que cada uno de ellos es completamente diferente del resto.
Aún así, resulta curioso (ambas lo hemos notado),  que muchas de las autoras refieran el odio que sus protagonistas sienten por las fechas navideñas (generalmente causadas por la muerte de seres queridos).
Nos ha gustado, además, eso de separar las historias románticas "a secas", de las paranormales, pues hemos de confesar que este género no es nuestro favorito. Aun así, hemos coincidido en que éstas últimas han resultado muy agradables de leer, ya que las autoras son hábiles a la hora de tejer el relato y conseguir atrapar al lector (en este caso, nosotras); incluso puede que (lejos de querer escribir acerca de ello), nos leamos más escritos de este tipo. 
De todas formas, si se nos permite el atrevimiento, quisiéramos extendernos y hacer inciso en algunas de estas historias que más nos han impactado (algunas veces a las dos y otras, a una de nosotras en particular), como agradecimiento por provocarnos una sonrisa o un sentimiento profundo. 

Claudia Cardozo ha conseguido en "Resolución navideña" dotar a Eric, su protagonista, de una ingenuidad y dulzura tan frescas que entran ganas de toparte con un hombre así. Ha sido un relato inusual, fresco y cien por cien optimista.

En "Un deseo a medianoche", de Eugenia Sánchez (MagaDeLin), he acabado por reír. Cosas como las referencias a los cómics y frases del tipo "Marcos, el chico que...", lo han conseguido.
Ha sido una mala pasada dejar el final a la imaginación de la lectora, pero en fin; teniendo en cuenta cómo me gustan los finales felices, tengo claro qué decisión habrá tomado Elisa.

El Hada Fitipaldi ha hecho de "Tu me quieres endulzar", una historia juvenil, fresca y muy, muy dulce. No suelen gustarme los hombres algo fanfarrones, pero Eric me ha conquistado.

Liliana Pérez Tenorio ha descrito, en "Espérame en invierno", una historia de amor que provoca mucha, mucha ternura. La madurez de ella ha sido como ver un reflejo de nuestra propia adolescencia (aunque resulta curioso no saber su nombre), y la evolución del protagonista también ha sido muy bien llevada.

Conmovedor ha sido, en este caso "Corazones solitarios" de Lu Morales. No sé por qué; simplemente ha sido así.

"Familia", de Roni Green nos ha enternecido. Ha conseguido transmitir lo entrañables que son estas fiestas, pues Ben y Mike representan, junto a Emma, lo mejor de estas fechas cuando se viven en familia y con verdadero amor. 

Y finalmente en "Traición. El relato de una guardiana", de Angy W. donde se plasma de forma hábil el desengaño amoroso, asumir las propias responsabiliades y el vislumbramiento de un nuevo futuro... ¿Quién dice que de una desgracia no pueda salir un nuevo amor?

Así pues, concluir diciendo que hemos disfrutado plenamente al leerlo consiguiendo hacernos sentir un poco más románticas, lo cuál nos encanta.
Nuestra más sincera enhorabuena a todas.

Nota: Bueno
 




 

11 comentarios:

V dijo...

Elizabeth, os doy las gracias por este precioso post que habéis escrito, gracias por vuestra sinceridad y por tomaros la molestia de dar vuestra opinión sobre nuestro trabajo, en el que tanta ilusión hemos puesto cada una de nosotras. En lo personal, y ya que hacéis mención a mi relato deciros que me alegro muchísimo por haberos trasmitido esa clase de sentimientos al leerlo, pues claramente, esa era mi intención para con los lectores. Deciros que "FAMILIA" es la conclusión de la historia de amor entre Ben y Mike, que empecé relatando en mi historia corta "AMIGOS" que ya está publicado, y que continúa con el libro "AMANTES" que saldrá de forma gratuita por unos días en mi blog, en apenas unos días, por si queréis saber como empezó la historia de amor de esta familia. Gracias de nuevo por vuestro trabajo, compañeras, y espero teneros cerca a menudo. Un abrazo.
Roni Green

Aglaia Callia dijo...

Hola, me alegra que la antología les haya gustado. Sus organizadoras hicieron un trabajo increíble desde la concepción de la idea, y luego fue un honor formar parte, es todo un sueño compartir crédito con personas tan talentosas.

Me da gusto que Resolución navideña les resultara un buen relato, Eric es un personaje al que quiero mucho.

Feliz 2013, besos.

D. C. López dijo...

Muchísimas gracias chicas por reseñar "Pasión De Navidad", ha sido todo un detalle de vuestra parte.

Me alegra saber que os ha gustado, ojalá os animéis a leeros y reseñar también "Pasión de Medianoche". Por si acaso, os dejo el enlace para que podáis decargarosla >.<

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2011/08/ya-puedes-hacerte-con-un-ejemplar-en.html

Saludos y feliz 2013!, muak!

Pd: el 4 publicaré vuestra reseña en el club, seguro que a vuestras compis, sobre todo las que participaron en este proyecto, se alegran de leerla!

Lila Tenorio dijo...

Gracias por la reseña y por los buenos comentarios, en especial por el que yo he realizado, jeje. Que bien que les haya gustado la lectura y que hayan disfrutado con cada uno de los relatos, es lo que cada una de las escritoras buscábamos al formar parte de esta antología.
He realizado un recuento de lo realizado el año pasado y resultó una colección de relatos en formato PDF, si les gustó "Espérame en invierno", supongo que encontrarán algo de su agrado en esta compilación, les dejo el enlace donde pueden encontrar la información para la descarga, espero se animen a leerla. ¡Saludos y de nueva cuenta gracias por la reseña!

Lila Tenorio dijo...

Bueno, creo que no les dejé el enlace para la descarga, jeje. En fin, es el siguiente: http://unviajeentreletras.blogspot.mx/2013/01/la-bailarina-coleccion-de-relatos.html
:D

V dijo...

Tenéis un premio en mi blog. http://ronigreen1.blogspot.com.es/2013/01/premio-para-el-blog.html
FELICES REYES!!! QUE DISFRUTÉIS DEL DÍA. ♥

Tamara dijo...

Elisabeth, muchas gracias por las palabras en mi blog, me han emocionado, me quedaré por aquí a observar como escribes, de momento, si muestras pasión de navidad, creo que merece la pena darme una vueltita más, como bien dices, siempre estamos faltos de tiempo, pero bueno... para los buenos blogs siempre hay un hueco y este promete... ¿me invitas a quedarme en tu casita? Un besazo.

Maga DeLin dijo...

Hola, chicas!!

Acabo de leer la reseña y ¡¡me encantó!! Mil gracias por las palabras a mi relato, es hermoso saber que lo disfrutaron tanto como yo al pensar en el pobrecito Marcos metiendo la pata :-)

Les mando un beso grande, y les doy gracias de nuevo por alegrarme el día y emocionarme!!

Angy J. W. dijo...

Hola!

Muchas gracias por vuestro comentario en mi blog y por esta preciosa reseña :) Me alegro mucho de que os haya gustado la Antología, y también mi relato. Vuestras palabras me han hecho mucha ilusión. Este proyecto ha sido muy importante para todas, por eso vuestra opinión se valora mucho.

No conocía vuestro blog, os sigo :)

Lu Morales dijo...

Hola!
Algo tarde, pero no quiero dejar de pasar por aquí, ahora que tengo unos minutillos, para dar las gracias por esta reseña tan encantadora, constructiva y maravillosa. Se nota que estos relatos están hechos desde el esfuerzo de dar lo mejor de nosotras mismas, cuidando siempre al lector.
Gracias también por esas palabras dedicadas en particular a mi relato, una historia que cuidé al detalle y a la que tengo mucho cariño.

Y ya que estoy,... feliz año!! jejeje!!
Besos!!

hada fitipaldi dijo...

Hola chicas. Muchas gracias por leeros nuestro recopilatorio y hacer una reseña tan maravillosa del mismo. Y gracias tambien por las palabras que habeis dedicado a mi relato, Eric es un tremendo fanfarron, pero tiene muy buen fondo. Besossss