Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

martes, 28 de mayo de 2013



Hola a tod@s. Hoy os traemos, de nuevo, la opinión que nos merece una novela. En este caso se trata de "1 plan para amarte", de Irene de Westmister.
Como el tiempo es oro y para nosotras escasea tanto, solo una de nosotras ha podido leerlo, así que aquí os dejamos nuestra impresión sobre ella.





SINOPSIS

Londres, 1813

            El nuevo Duque de Shelford es un hombre duro e implacable, que no conoce el significado de la palabra "clemencia". Siempre toma lo que desea, y lo que desea es poseer a esa joven de cascos ligeros que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza. La quiere debajo de su cuerpo, afiebrada de pasión y totalmente a su merced; pero sólo la quiere allí por un corto periodo de tiempo.
            Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar en las rodillas de su padre, por eso se cree valiente, se piensa un soldado, está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar el Plan que ha diseñado. Y el Plan, en este caso, tiene tres partes: desenmascarar a los franceses que trabajan en Londres como espías de Napoleón, buscarse un marido acaudalado que pueda sacar a su madre y medio-hermano de la ruina y vengarse del causante de todo sus males: el oscuro Duque de Shelford, que los echó a la calle cuando heredó su título sin importarle (o sin saber) que el medio-hermano de Eleanor era también su medio-hermano. Por añadidura, el duque tiene una reputación malévola, ya que entre otras cosas se afirma por lo bajo que asesinó a su mujer.
            Entre fiestas, carruajes y vestidos demasiado escotados, el Plan que en un principio parecía fácil toma la maldita costumbre de enmarañarse. Eleanor pronto descubre que detrás de cada piedra hay un posible espía y que el Duque está interesado en ella… sólo para tomarla como amante. Ella corresponde a su pasión con odio tiznado de deseo y mientras los espías franceses la empujan hacia la cama del duque y las propuestas serias que recibe se desvanecen en el aire, la joven se siente cada vez más inclinada a aceptar la oferta de los brazos de Shelford, donde no quiere estar. ¿O sí quiere?



 OPINIÓN PERSONAL


He de decir que empecé el libro con ciertas reservas. Aunque me apetecía leerlo, los argumentos con espías en la época de Napoleón (junto con las de piratas) no son de mi preferencia. No obstante, ha valido la pena.

Cuando empecé a leer, la primera parte del libro me produjo sentimientos encontrados, así que quizás me resulte difícil decir qué opinión me merece. Para mi gusto, hay poco diálogo, lo cual enlentece la trama. También he echado en falta escenas más largas entre ambos protagonistas y no esos encuentros tan fugaces donde se cruzan pocas palabras. Entiendo que pueda ser así porque es una historia corta, pero yo hubiera preferido menos escenas y hacer de las que quedaban más completas e intensas.
La segunda parte, no obstante, mucho mejor. El ritmo es más alto, las intrigas se van concretando y dan paso a la acción. Debo reconocer que en algunos momentos yo misma deseaba gritarle al duque para que espabilara y se enterara de cómo estaba la situación.
Respecto a los protagonistas debo confesar que en un comienzo él no me cayó nada bien debido a su soberbia. Además, estaba del lado de Eleanor y de su venganza, sin embargo fui cambiando de opinión a medida que la trama avanzaba. En ese punto, él mismo cae en un gran dilema, pues se da cuenta que la ama (creyéndola ser una espía francesa) pero su razón (junto con el honor por su patria) le dice que debe denunciarla.
Desde un principio, ella es valiente y luchadora, haría lo que fuera por su familia. Por ello se ve envuelta en una trama que llegará a sobrepasarla y cae en los brazos de un hombre que creía despreciable.
Lo que no ha terminado de gustarme es que a veces se repite en exceso la palabra “plan”.
En cambio, lo que sí me ha gustado es la forma de escribir de Irene, su prosa y su vocabulario. Tras leerlo he pensado: “bien hecho”.
En conclusión, es un libro que se lee rápido, bien escrito y correctamente ambientado.
 


 Nota: BUENO

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Cómo estáis? Nosotras aquí, de nuevo con nuestra opinión sobre un libro que trae cola. ¿Que por qué decimos esto? Es que, en las últimas semanas, esta novela está generando bastante buenas críticas en los círculos blogueros por los que nos movemos. Nosotras estábamos leyendo "Los Reinos de Overlastar I-la guerra de los elfos" del mismo autor (que en su día tendrá una entrada propia), pero la curiosidad nos ha podido y la hemos dejado aparcada para centrarnos en la que hoy nos ocupa.

Título: La guerrera Luna. Anaiss
Autor: Daniel Pizarroso Marmolejo
Editorial: Punto Didot
Paginas: 196
Año: 2013
 

SINOPSIS

En tiempos de hechiceros poco sirven las espadas. Aunque, en realidad, tan solo eso puede depender de quien las empuña. Luna se encargará de dejar claro que las dos cosas pueden convivir. Para ello contará con la ayuda de un druida, una princesa que no sabe que lo es y un imaginero. Magia y acero se unirán para derrotar a Galendra, la hechicera y a sus 13 hechiceros. Con Guerrera Luna, el lector se adentrará en esos mundos de magia de los que tal vez no quiera volver a salir, enganchado con las aventuras que llevan a cabo nuestros personajes. Este es el primer libro de la Saga con Guerrera Luna como protagonista.


NUESTRA OPINIÓN

Antes que nada decir que, nuestra intención, no es desanimar al autor, sino hacerle resurgir con más fuerza, si cabe (él sabrá por qué lo decimos).
" La guerrera Luna. Anaiss" es una historia avalada por la marca de la casa; su propio autor, Dani.
Y es que es así. A pesar de que las historias de fantasía no nos van demasiado (de pequeñas, en cambio, nos encantaba), siempre acabamos por leernos alguna.  Y esta no ha defraudado para nada, sobre todo por su humor;  alguna vez más velado y  el resto, como el propio narrador: socarrón y audaz.

En cuanto a lo que no nos termina de convencer, decir que falta pulir las pausas en la sintaxis de la novela (no obstante, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado). También fallan las descripciones en el sentido amplio de la palabra; es decir, creemos que, una historia en que la fantasía es el elemento predominante, debe gozar de abundantes descripciones (ya sea de los personajes, lugares, paisajes o situaciones diversas). Esta vez, el autor ha dejado la imaginación a merced del lector centrándose solo en la historia que nos ocupa. No obstante, no es un error insalvable.
Obviando esas nimiedades, explicaremos por qué el libro nos ha gustado.
Como apunte principal (y que solo entenderán los que lo han leído) decir que, aunque "dedicarse a arrancar melones" es un buen trabajo, no vemos a Luna con la capacidad para ello (tiene demasiada mala leche).
En cuanto a los personajes (que engloban a los "buenos", a los Dioses y semidioses) , creemos que estan bastante bien definidos y con un carácter y actitud ante la vida muy satisfactorio. Su humor nos ha hecho reír y alzar las cejas en señal de incredulidad. ¡Pero qué majos son! Querríamos optar por un favorito (y quizás Knopliz se lleve el premio), pero Ikerium, Mekare (sobre todo esta última) y los dragones, también nos han hecho pasar un buen rato.
De los "malos" nos gustaría señalar que son entrañables. Estos hechizeros son la bomba (e incompetentes). No obstante, una pregunta a Galendra: ¿no había otros trece un poco mejores?
Anaïs ha estado un poco difuminada, pero el tándem entre Luna y Kemistro y sus pullas dialécticas lo han compensado.
Sorprendente también el origen de Luna y sus escena final con ese hechizero (no decimos más porque el final explicaremos toda la novela). 
Nos ha gustado. Así de claro.

Así que, como nuestra nota siempre puntúa el resultado final, le pondremos...

Nota: BUENO

Y aprovechando esta entrada, y si por si acaso os han entrado unas irreflenables ganas de leerlo, comentaros que el blog El arte de las palabras, para celebrar sus 300 seguidores, han organizado un concurso en el que se sortea este mismo libro. Así que, si queréis saber más, pinchad en el enlace anterior o en el banner que está situado al principio de la columna de la derecha de este blog (nosotras intentaremos conseguir el ejemplar en papel y firmado).


Un beso a tod@s y ¡a disfrutar de la buena lectura!


 



lunes, 13 de mayo de 2013



 Hoy os traemos nuestra opinión sobre un libro que acabamos de leer. Bueno, en realidad solo lo ha leído una de nosotras, por lo que, en lugar de hablar en plural, lo haré en primera persona del singular. De todas formas, antes de hacer la reseña del libro en cuestión, querría hacer incapié en lo malas que son las expectativas. Todos deberíamos coger un libro sin dar nada por supuesto, pues después pasa lo que pasa. 
Con estas palabras seguro que pensáis que no me ha gustado, pero no es así. Dadme un segundo y paso a relataros mi opinión sobre "39 cafés y un desayuno", de Lidia Herbada.


SINOPSIS
Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.
Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red.
Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.



OPINIÓN PERSONAL

Lo primero, decir que yo sí me creé expectativas con el libro (ya os lo he dicho, craso error). El argumento junto con un título sugerente me transmitieron buenas vibraciones. Y así ha sido... en general.

Empezaré con lo que no me gusta demasiado.
No acaba de convencerme la ausencia total de diálogo (a excepción de tres o cuatro). No sé si lo he dicho alguna vez, pero la narración en exceso me cansa muchísimo (soy mujer de diálogos, qué se le va a hacer). También he de decir que en un libro me gusta encontrar diferentes opiniones, pero aquí, la autora se ha centrado solo en la voz de la hemana. Hubiera sido interesante saber qué pensaba Martina de todo ello. Hay momentos en los que me ha parecido demasiado un manual sobre qué hacer o qué no en caso de querer adentrarnos en el mundo de las citas virtuales. Y por último, pero no menos importante, me ha dejado un poco "chof" que Martina fuera, en ciertas ocasiones, tan dependiente de ciertas relaciones dañinas.
Como véis, solo soy quisquillosa en cosas subjetivas. La forma y estilo estan bien trabajados y me ha dado una sensación de cuidado y esmero.

En cuanto a lo que me gusta, diré que me parece un enfoque original y que la autora ha conseguido que me riera con las anécdotas de las citas y los personajuchos que hay por ahí. Destaco especialmente el momento del caramelo pegajoso y el colacao (tenéis que leerlo) y el momento en que posibles citas prefieren unirse para hablar de motos que por lo que de verdad estan allí: la chica. (es que estos hombres...)
El título me ha encantado (la relación del café con cada cita es una idea genial).El tono y la personalidad de la hermana de Martina también me ha calado. Es sincero, fresco, coherente y real. Incluso te hace desear tener una como ella en tu vida (¡anda,! si yo ya tengo una así).
En fin, que es un libro ameno y muy agradable que me leí rapidísimo . Reconozco que tardé mucho más en decidirme a escribir estas letras.

Para finalizar, solo decir que lo que a mí me chirría del libro, puede no desagradar a otr@, por lo que os aconsejo que lo leáis, porque vale la pena y pasaréis un buen rato.

Nota: BUENO