Vive el romance...

Vive el romance...
P
osees un alma sensible y romántica.
Sueñas con historias de amores apasionados y casi imposibles; repletos de mujeres, a veces temerarias, aventureras, leales y tenaces capaces de amar con todo su ser; así como con hombres enigmáticos, duros, sinceros, elegantes, traviesos, tiernos, luchadores, llenos de vida y esperanzas.
Bienvenid@ a nuestro mundo.

martes, 5 de agosto de 2014

Ildruria

Hola a tod@s. ¡Cómo va el verano? Nosotras como siempre (pero con más tranquilidad), escribiendo y leyendo.
Por eso os traemos la opinión que nos ha merecido "Ildruria" de Katherine J. Bennet; otra historia salida de la selección RNR.

Julia Rein está cumpliendo con la última voluntad de su abuelo Gabriel, echar sus cenizas al lago al que solía llevarle de pequeña, cuando sufre un accidente y se hunde.
Despierta desorientada a la orilla de otro lago, en un lugar desconocido para ella, del que no tardará en descubrir que se trata de Ildruria, un lugar imaginario y lleno de seres fantásticos del que su abuelo solía contarle increíbles historias cuando ella era pequeña.
Mientras, confusa y asustada comienza a andar en busca del camino para regresar a su hogar, se encuentra con una niña, Rhea. Esta, junto con su hermano y sus amigos, se proponen ayudar a Julia a regresar a su mundo.
Durante todo ese tiempo Julia no solo descubrirá la verdad sobre ella y su familia, sino que comenzará a sentir algo muy intenso por Leander, el hermano de Rhea.
¿Conseguirá Julia volver? ¿Por qué Gabriel, el abuelo de Julia, nunca le dijo la verdad sobre Ildruria y su familia? ¿Qué secretos ocultaba? 

Cuidado que contiene algo de spoiler (poco, pero hay). 
Para que conste, la novela romántica fantástica no es lo nuestro, pero quisimos darle una oportunidad dada las buenas crítica que habiamos visto.
No nos equivocamos. Sí es verdad que al principio nos pareció algo lenta (quizás debido a la fantasía, a la que no estamos acostumbradas), pero cuando nos adentramos de lleno en la historia de amor y los personajes, tanto principales como secundarios, fueron presentados, la cosa mejoró muchísimo.
Julia es un gran personaje. De hecho, ambas coincidimos en que es el que más nos ha gustado. Está perfectamente perfilado. No puedes pedir más entereza, espíritu de sacrificio y bondad.
En cuanto a Leander, el fallo más grande que le encontramos es la forma que tiene de perder los nervios y que las culpas siempre recaen en Julia. Entendemos el sufrimiento que acarrea a sus espaldas (tiene toda nuestra compasión), pero en el amor, lo más dañino a veces son las palabras que lanzamos.
De todas formas, su historia de amor es muy bonita. Nos gusta cuando él no tienen problemas a la hora de aceptar sus sentimientos, aunque conlleve un sufrimiento añadido.
Es necesario hablar también de los secundarios. No hay muchos, pero todos tienen un papel importante.
Gunther: Qué hombre. Amigos así hay poquísimos; y encima con sufrimiento incluído. Merece su propia historia.
Rhea: Una niña adorable. No puedes evitar quererla.
Podría nombrar a Hans, Evarne, Lamya... ( de esta solo diremos -aquí hay spoiler de los buenos- que no nos ha gustado su destino. No lo merecía y había muchas otras alternativas para evitar la boda). Todos han tenido un papel relevante.
En cambio, si hablamos del Sahir y Casius tenemos la sensación de que la autora ha dejado cosas en el tintero. Nos gustan las explicaciones finales y una resolución a todos los conflictos.

No obstante, podemos decir que la lectura ha sido amena y la historia de amor muy de nuestro gusto.

La recomendamos.








No hay comentarios: